El mayor obstáculo para lograr tus metas son tus miedos

Esta es la primera de 3 publicaciones que te invito a leer para entender la naturaleza inconsciente de los miedos:

Todo comportamiento humano tiene una intención positiva; incluso los comportamientos considerados más tontos, negativos o destructivos tienen esa “ganancia escondida”.

¿Cuántas veces has escuchado historias de asesinos que matan por el simple deseo de volverse famosos? Su intención positiva en ese caso puede ser la búsqueda de reconocimiento. Incluso en un acto tan detestable podemos encontrar una intención positiva de nuestra mente. La intención no es el problema, sino las estrategias y acciones que utilizamos para convertirla en realidad.

Nuestros miedos son una consecuencia de esas ganancias escondidas en los rincones de nuestro inconsciente.

¿Qué ganas con atrasar tus planes para emprender ese negocio que tanto anhelas? ¿estás evitando así que la gente te critique por fallar? Si eres una persona muy competitiva, ¿será entonces que estás evitando la posibilidad de perder? ¿o es simplemente evitar el dejar la seguridad de tu vida actual aunque no sea satisfactoria?

Date cuenta que tus miedos te están permitiendo ganar algo, y no los vencerás mientras no encuentres una ganancia mayor a la que estos te proveen.

Es así como traer a la conciencia nuestras intenciones positivas es el primer paso para eliminar nuestros miedos y cambiar comportamientos que no son coherentes con nuestras metas y deseos personales.

Te dejo esta frase para tu reflexión:

“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino.” Carl Gustav Jung

Continúa a la segunda publicación aquí.

Facebook Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of